Autor

Francisco Javier Arlegui de Pablos 

Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido profesor del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Zaragoza y en la Universidad Pública de Navarra, donde ha impartido docencia en las titulaciones de Maestro, en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria y en cursos de Doctorado.

Alfredo Pina Calafi 

Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Zaragoza, Máster en “Knowledge Based Systems” por la Universidad de Heriot-Watt en Edimburgo e Ingeniero Informático por la Universidad de Burdeos, es actualmente profesor titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad Pública de Navarra, en la que imparte diferentes asignaturas de Tecnología Educativa tanto a nivel de Grados y/o Másters como en los ámbitos de Educación y/o Informática.

Ambos autores, a partir de 2006 y con su participación en el Proyecto Europeo TERECoP (Teacher Education on Robotics-Enhanced Constructivist Pedagogical Methods), han enfocado su actividad hacia la didáctica de la programación orientada a la robótica en contextos educativos.

Portada

Comparte

FacebookTwitterGoogle+Email

Si desea comprarlo:

Comprar

Si desea examinar una
muestra del interior:

Ver interior
Especificaciones:
Formato: 17 x 23 cm
388 páginas
Género: Didáctica de las ciencias
ISBN: 978-84-16277-90-2

Sinopsis

Este libro es el fruto de una larga reflexión teórico-práctica sobre la enseñanza de la robótica basada en métodos constructivistas. Es por ello que el libro tiene una vocación netamente didáctica y orientada a la formación de profesores, aquellos que trabajan principalmente con alumnos cuyas edades están entre los 10 y 14 años.

No va dirigido particularmente a profesores de tecnología, sino a un amplio espectro de docentes que aceptan y confían, de entrada, que la robótica escolar puede ser potencialmente un buen punto de encuentro de equipos de profesores de variadas competencias y disciplinas para promover buenas prácticas de aprendizaje constructivista en sus alumnos. En este sentido, el interés del libro puede alcanzar a estudiantes de Grado o Máster de Profesorado, a técnicos de la Administración educativa o, incluso, a padres y madres de alumnos a la búsqueda de argumentos y condiciones para que sus hijos aprendan y practiquen la “robótica educativa”.

Recursos

Descargas

[Recursos Didáctica de la Robótica]

Anexos:

thumbnail of anexo-1thumbnail of anexo-2thumbnail of anexo-3  thumbnail of anexo-4 thumbnail of anexo-5thumbnail of anexo-6thumbnail of anexo-7

 

  • Simulaciones
  • Simulaciones

    Generando Simulaciones

    Danos tu opinión

    • adm

      Por el índice, afirmo que es un excelente material de apoyo y formación para los docentes. Espero poder adquirirlo pronto, desde Caracas-Venezuela.

    • Omar Mamani

      como y donde puedo adquirir el libro que esta muy interesante, desde Perú

      • DEXTRA EDITORIAL

        Hola Omar, lo primero agradecerle el interés mostrado por el libro. Puede encontrarlo en la Librería San Cristóbal (Jirón Camaná 1039, Lima) y en Fundación del libro universitario Libun (http://www.libun.edu.pe/). Gracias de nuevo

    • Jose Gabriel “AzoriNet” Cerdà

      Muy interesante vuestro libro sobre la Didáctica de la Robótica Educativa. Lo compraré. Felicidades por vuestro proyecto.